Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

¿Tus contactos de iPhone han desaparecido o han sido eliminados? ¡Puede ser frustrante! Desafortunadamente, no hay una función integrada de iPhone que le permita recuperar contactos eliminados (como recuperar fotos eliminadas recientemente de la Papelera de reciclaje). La buena noticia es que si desea recuperar contactos eliminados, puede recuperarlos desde la copia de seguridad de iCloud, la copia de seguridad de Mac o la cuenta de Gmail. Le mostraremos cómo restaurar contactos en su iPhone incluso sin acceder a una computadora.

Salta a:

Nota IMPORTANTE: Aunque existen varias opciones gratuitas de software de terceros que pretenden recuperar datos eliminados del iPhone, le recomiendo que evite esta opción. Al elegir este método, le da acceso a su dispositivo y a todos sus datos a este software que puede comprometer su información personal. En última instancia, sus mejores (y más seguras) opciones son restaurar desde iCloud, correo electrónico o copia de seguridad de la computadora.

método no. 1: cómo restaurar contactos a iPhone desde iCloud

Para utilizar este método de recuperación de datos para recuperar sus contactos, debe tener acceso a un iPad o computadora. También necesitará una copia de seguridad de iCloud de sus contactos antes de que se eliminen de su iPhone. A continuación, le mostramos cómo recuperar contactos eliminados en su iPhone restaurando la copia de seguridad de la aplicación Contactos desde iCloud:

  1. Inicie sesión en iCloud.com con su ID y contraseña de Apple.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  2. Haga clic en Configuraciones de la cuenta.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  3. En Avanzado, haga clic en restaurar contactos.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  4. Haga clic en Restaurar junto a la fecha justo antes de que se eliminaran los contactos.
  5. Haga clic en Restaurar una vez más para confirmar.

Cuando se complete el restablecimiento, recibirá un correo electrónico de iCloud que confirma que sus contactos se restauraron en la aplicación Teléfono y Contactos en todos los dispositivos asociados con su ID de Apple.

Ver también: Cómo recuperar mensajes de texto eliminados en iPhone

método no. 2: recuperar contactos a través de Gmail

Si sus contactos eliminados también se han guardado en sus contactos de Gmail, ¡recuperarlos en su iPhone es un proceso simple! No necesita una computadora para este método, ya que puede sincronizar sus contactos desde la aplicación Configuración. Cómo recuperar contactos eliminados guardados en Gmail:

  1. Presione para abrir laAjustes de Aplicacion.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  2. Elegir Publicar.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  3. Derrotar cuentas.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  4. Seleccione la cuenta de correo electrónico con los contactos guardados que desea agregar a su iPhone.

    Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

  5. Toque el interruptor Contactos para sincronizar sus contactos de Gmail en su iPhone. (El interruptor es verde cuando está activado).

    Active el interruptor Contactos para sincronizar sus contactos.

Ahora, cuando abra la aplicación Teléfono o Contactos, verá sus contactos de Gmail guardados en la lista. Para obtener más información sobre las funciones de su iPhone y los consejos para hacer una copia de seguridad de sus datos, asegúrese de registrarse para recibir nuestro consejo gratuito del día.

Método 3: cómo recuperar contactos de iPhone eliminados sin computadora

Si tiene una copia de seguridad reciente de iCloud de su iPhone pero no tiene acceso a una computadora, aún puede recuperar los contactos eliminados de iCloud borrando todos los datos y restaurando la copia de seguridad más reciente. Si bien funciona si no tiene otras opciones, mencioné este método al final porque lleva más tiempo y significa que perderá sus datos más recientes (por ejemplo, mensajes de texto y fotos) después de restaurar la copia de seguridad. Esto significa que si su última copia de seguridad de iCloud fue hace tres días, perderá los datos de los últimos tres días si restaura esa copia de seguridad.

Al final, solo recomiendo este método cuando se han ido muchos de los contactos necesarios y ninguno de los métodos anteriores funciona. Si usa este método, asegúrese de seguir los pasos de este artículo que describen cómo restaurar con éxito sus contactos desde una copia de seguridad reciente de iPhone desde iCloud.

método no. 4: cómo restaurar contactos de iPhone desde la copia de seguridad de Mac

Este método es similar al anterior en el sentido de que necesita borrar todos los datos del iPhone y luego restaurar desde una copia de seguridad reciente. Sin embargo, en lugar de restaurar la copia de seguridad desde iCloud, restaure su iPhone desde la copia de seguridad de su Mac a través de Finder. Sin embargo, esta opción también tiene las mismas desventajas que la anterior porque significa que perderá los datos más recientes antes de la última copia de seguridad. Nuevamente, solo recomiendo este método como último recurso si ha eliminado una gran cantidad de contactos y ninguno de los métodos anteriores ha funcionado. Para restaurar contactos desde la copia de seguridad de Mac, siga los pasos de este artículo para restaurar la copia de seguridad de iPhone desde su Mac.

¡Espero que este artículo te haya ayudado a recuperar tus contactos de iPhone eliminados! Si aún no lo ha hecho, es posible que le interese configurar copias de seguridad automáticas de iCloud. De esta manera, nunca tendrá que preocuparse por tener una copia de seguridad actualizada de sus datos. También puede querer aprender cómo arreglar los contactos de iCloud que no se sincronizan en sus dispositivos. Para obtener más ayuda sobre cómo administrar sus contactos, consulte nuestra guía para eliminar varios contactos a la vez.

    ¿Qué te pareció este artículo?
    Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)
    Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)

    La batería de larga duración y la carga rápida son dos características que los usuarios de iPhone y iPad como Leer más

    Cómo programar un mensaje de texto en iPhone
    Cómo programar un mensaje de texto en iPhone

    Amy Spitzfade Both es escritora de largometrajes de iPhone Life, escritora galardonada y entusiasta del iPhone. Durante la última década, Leer más

    Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)
    Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)

    En este artículo, aprenderá cómo evitar que su iPhone se duerma demasiado rápido. Si desea cambiar la configuración de la Leer más

    ¿El sonido del iPhone no funciona?  ¡Aquí está la solución!
    ¿El sonido del iPhone no funciona? ¡Aquí está la solución!

    ¿El sonido del iPhone no funciona? Cuando los parlantes de su iPhone dejan de funcionar, pueden suceder algunas cosas. Si Leer más

    Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)
    Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)

    ¿Te estás preguntando cómo crear un texto de grupo? Puede crear un chat grupal en su iPhone para mantenerse en Leer más

    Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas
    Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas

    El agua es para la mayoría de los productos electrónicos lo que la criptonita es para Superman. Los líquidos derramados Leer más

    Compartir!

    Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.