Cómo dejar una reseña en Google

Letrero que diga "Votanos en Google"

Producciones Tonelson / Shutterstock.com

Al igual que Yelp, Google te permite dejar reseñas y cualquiera puede verlas directamente en Google Maps. Puede revisar casi cualquier lugar, desde un negocio local hasta una ruta de senderismo o un hito histórico. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google.

¿Mis datos personales estarán disponibles al público?

Google no permite revisiones anónimas, lo que significa que parte de su información personal está disponible públicamente. Esta información incluye su nombre y foto de perfil (que aparece en la página «Acerca de mí» de su cuenta de Google), otras reseñas, fotos y videos que le quedan e información sobre la ubicación de esas reseñas. .

Por supuesto, eso significa que las personas pueden ver tu nombre, así como cualquier lugar que hayas calificado. Si esto es importante para usted, debe prestar atención a las reseñas que deja y al lenguaje que usa cuando deja la reseña.

Cómo dejar una reseña de Google en tu computadora

Para dejar una reseña de Google en su Mac o PC con Windows 10, abra su navegador favorito, visite el sitio web de Google Maps e inicie sesión en su cuenta de Google si aún no lo ha hecho.

A continuación, ingrese el nombre o la dirección de la ubicación que desea buscar en el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda del navegador. Haga clic en el icono de búsqueda o en el resultado que se muestra debajo del cuadro de búsqueda para seleccionar la ubicación. O simplemente haga clic en la ubicación en el mapa.

Encuentra una ubicación en Google Maps

El área que contiene información sobre la ubicación seleccionada se muestra en el lado izquierdo de la ventana del navegador. Desplácese hacia abajo hasta la sección Resumen de reseñas y haga clic en Escribir una reseña.

Cómo dejar una reseña en Google

Aparecerá una ventana emergente. Aquí os dejo los detalles del examen. Primero seleccione la cantidad de estrellas que desea otorgar, siendo una estrella la peor y cinco estrellas la mejor.

Luego puede proporcionar detalles sobre lo que le gustó y lo que no le gustó de la empresa. Una vez que haya seleccionado una estrella o dos, verá algunas opciones para elegir sobre lo que no le gustó del negocio. Si ha seleccionado tres estrellas, no aparecerá ninguna opción. Si ha seleccionado cuatro o cinco estrellas, puede elegir lo que le gustó de la empresa.

Después de eso, puede ingresar una nota. Puede ser tan corto o tan largo como desee porque Google no establece un recuento de palabras para las Reseñas de Google. Si tiene fotos comerciales que desea compartir, puede hacer clic en el cuadro con un ícono de cámara para agregarlas desde su computadora local o Google Photos.

Si está satisfecho con la calificación, haga clic en Publicar.

Ventana de entrada de Google Review

Aparecerá un mensaje de agradecimiento por su calificación. Haga clic en Finalizar.

Cómo dejar una reseña en Google

Tu reseña ya está publicada.

Cómo dejar una reseña de Google en tu dispositivo móvil

Para dejar una reseña de Google en su dispositivo móvil, debe tener instalada la aplicación Google Maps para iPhone, iPad o Android.

En la aplicación Google Maps, toque la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla e ingrese el nombre o la dirección de la ubicación que desea verificar. También puede tocar la ubicación en el mapa.

Encuentra una ubicación en la aplicación Google Maps

Una vez seleccionada la ubicación, aparecerá un cuadro en la parte inferior de la pantalla con información básica sobre la ubicación. Toque el área que muestra el nombre de la ubicación.

Toca el nombre de la ubicación.

Se amplía la zona. Presiona la pestaña Calificaciones.

Selecciona el

En la sección Valorar y opinar, toque la cantidad de estrellas que desea dejar, con cinco estrellas que representan la calificación más alta.

Toca las estrellas

Después de seleccionar el número de estrellas, tiene la opción de escribir una reseña. Toca el campo de texto e ingresa el contenido de tu reseña. Si hay fotos en su teléfono que desea agregar, toque el botón Agregar fotos para abrir el álbum de fotos en su teléfono y seleccione las fotos.

Si está satisfecho con el contenido de la revisión, toque Publicar.

Pantalla donde puede ingresar los detalles de la revisión

¡Tu reseña ya está en línea!

Puede dejar comentarios para casi cualquier ubicación, y ahora sabe cómo hacerlo. Si te gusta especialmente dejar reseñas en Google, ¡también puedes ganar puntos convirtiéndote en Guía local!

Si la ubicación que desea revisar aún no está en Google Maps, puede agregarla a Google Maps.

ENLACE JUNTOS: Cómo agregar una ubicación faltante a Google Maps

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)
Cómo eliminar múltiples contactos en iPhone de forma rápida y sencilla (2022)

Eliminar varios contactos en iPhone al mismo tiempo no es una tarea fácil. Eliminar contactos de su iPhone lleva mucho Leer más

Cómo compartir tu pantalla con FaceTime
Cómo compartir tu pantalla con FaceTime

Si desea compartir lo que ve en la pantalla de su iPhone, iPad o Mac con un amigo lejano, ahora Leer más

Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word
Cómo insertar el símbolo de grado en Microsoft Word

Si está anotando lecturas específicas como la temperatura, asegúrese de estar usando el símbolo correcto en sus documentos. Microsoft Word Leer más

¿Qué tipo de iPhone tengo?  Encuentre su número de modelo y generación
¿Qué tipo de iPhone tengo? Encuentre su número de modelo y generación

¿Te preguntas qué iPhone tengo? Usted está en el lugar correcto. Antes de iOS 10.3, no era fácil saber qué Leer más

¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?
¿Cuál es la diferencia entre una MacBook Air y una Pro?

Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com Entonces, desea comprar una MacBook pero no sabe si debe elegir Air o Pro. La pregunta Leer más

Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)
Cómo crear un grupo de contactos en iPhone (2022)

Al crear grupos de contactos de iPhone, puede enviar rápidamente mensajes o correos electrónicos a varias personas. Inesperadamente, si desea Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.