Cómo arreglar un iPhone que no enciende

Una silueta de iPhone con un signo de interrogación en la pantalla

Si su iPhone no se enciende, hay varios problemas que pueden causar este problema. Si tiene un iPhone que no arranca correctamente o está defectuoso y bloqueado, le mostraremos qué puede hacer al respecto.

Resumen: cómo encender un iPhone

Diagrama que muestra los botones de hardware que debe mantener presionados para apagar un iPhone.

Antes de preocuparse por la rotura de su iPhone, debe familiarizarse con cómo encenderlo. Si bien puede sonar tonto, el método no es del todo obvio y el procedimiento varía ligeramente entre los diferentes modelos de iPhone:

  • En iPhones sin el botón de Inicio: Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • En iPhones con un botón de inicio y un botón lateral: Mantenga presionado el botón lateral durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • En iPhone con el botón Inicio y el botón Arriba: Mantenga presionado el botón superior hasta que aparezca un logotipo de Apple.

Si tu iPhone tiene un botón roto y necesitas encenderlo, puedes enchufarlo para cargarlo y se encenderá automáticamente una vez que la batería tenga suficiente carga.

Después de que su iPhone se inicie, verá una pantalla de inicio (ya sea un iPhone nuevo o actualizado recientemente) o una pantalla de bloqueo. Una vez que su teléfono esté desbloqueado, puede usarlo como de costumbre.

ENLACE JUNTOS: Cómo encender un iPhone 13

¿Pantalla en negro? Deja que tu iPhone se cargue primero

Si ha intentado encender su iPhone siguiendo las instrucciones anteriores, pero aún no tiene vida (pantalla negra, sin sonido, sin vibración), entonces la batería de su iPhone probablemente esté completamente agotada.

Un cable Apple Lightning a USBManzana

Como se mencionó anteriormente, incluso si su iPhone tiene botones defectuosos, el iPhone se encenderá automáticamente una vez que la batería tenga suficiente carga, suponiendo que nada más esté mal.

Para cargar su iPhone, recomendamos conectarlo a un cable Lightning con la fuente de alimentación adecuada y dejarlo reposar durante al menos 30 minutos. Si no tiene un cable Lightning a mano y su iPhone lo admite, puede usar un cargador MagSafe (iPhone 12 y posterior) o un cargador inalámbrico Qi (iPhone 8 y posterior) en su lugar.

Después de 30 minutos de carga, intente volver a encender el iPhone. Si funciona, ya está. Si es posible, deja que se cargue más antes de usarlo. Si sigue sin encenderse, pruebe con otro cable y cargador. También puede intentar limpiar el puerto de carga en la parte inferior de su iPhone.

Por otro lado, si su iPhone hace ruido o vibra pero la pantalla está negra, es posible que tenga una pantalla rota o muerta. En este caso, intente forzar el reinicio (consulte la sección a continuación) y comuníquese con el Soporte de Apple para repararlo o reemplazarlo si no funciona.

pantalla ruidosa? Prueba con un reinicio forzado

Si su iPhone está encendido pero no responde y ni siquiera puede apagarlo, intente reiniciar el dispositivo. La forma de hacer esto depende de su modelo de iPhone:

  • iPhone con Face ID, iPhone 8 y iPhone SE (2ª generación): Presione brevemente el botón para subir el volumen, presione brevemente el botón para bajar el volumen, luego presione y mantenga presionado el botón lateral. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea un logotipo de Apple en la pantalla.
  • iPhone 7: Mantenga presionado el botón de reposo/activación y el botón para bajar el volumen hasta que vea el logotipo de Apple.
  • iPhone 6s y iPhone SE (1.ª generación): Mantenga presionado el botón de inicio y el botón de reposo/activación al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

ENLACE JUNTOS: Cómo forzar el reinicio de un iPhone o iPad

¿Atascado en el logo de Apple? Prueba el modo de recuperación

Si su iPhone arranca pero se atasca en la pantalla del logotipo de Apple (o en otro lugar) y un restablecimiento completo no ayudó, puede reinstalar iOS conectando su iPhone a una Mac o PC e ingresando al modo de recuperación en Finder o iTunes.

Cómo arreglar un iPhone que no enciendeManzana

Si lo hace, perderá todos los datos de su iPhone que no haya respaldado, por lo que solo debe usarse como último recurso. Consulte nuestra guía para obtener más detalles sobre el uso del modo de recuperación.

ENLACE JUNTOS: Cómo poner tu iPhone o iPad en modo de recuperación

Otras opciones

Si nada de lo anterior funcionó, parte de su iPhone está defectuosa. Podría ser uno o más botones defectuosos, una batería defectuosa, una placa de circuito impreso defectuosa o una pantalla defectuosa. En este caso, es mejor que un técnico calificado repare el problema o comuníquese con el Servicio al cliente de Apple. ¡Muchas posibilidades!

ENLACE JUNTOS: Cómo limpiar el puerto de carga de tu iPhone

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)
Cómo saber si el iPhone o iPad se está cargando cuando está apagado o encendido (2022)

La batería de larga duración y la carga rápida son dos características que los usuarios de iPhone y iPad como Leer más

Cómo programar un mensaje de texto en iPhone
Cómo programar un mensaje de texto en iPhone

Amy Spitzfade Both es escritora de largometrajes de iPhone Life, escritora galardonada y entusiasta del iPhone. Durante la última década, Leer más

Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)
Bloqueo automático en iPhone y iPad (2022)

En este artículo, aprenderá cómo evitar que su iPhone se duerma demasiado rápido. Si desea cambiar la configuración de la Leer más

¿El sonido del iPhone no funciona?  ¡Aquí está la solución!
¿El sonido del iPhone no funciona? ¡Aquí está la solución!

¿El sonido del iPhone no funciona? Cuando los parlantes de su iPhone dejan de funcionar, pueden suceder algunas cosas. Si Leer más

Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)
Cómo crear un chat grupal en iPhone (2022)

¿Te estás preguntando cómo crear un texto de grupo? Puede crear un chat grupal en su iPhone para mantenerse en Leer más

Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas
Tu Apple Watch es resistente al agua: todas tus preguntas respondidas

El agua es para la mayoría de los productos electrónicos lo que la criptonita es para Superman. Los líquidos derramados Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.