Cada vez más empresas suspenden sus actividades en Rusia

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

El gigante tecnológico estadounidense Apple dijo que dejó de vender iPhones y otros productos en Rusia, mientras que Ford Motors se unió a otros fabricantes de automóviles para suspender sus operaciones en el país.

Las naciones occidentales han aumentado constantemente las sanciones contra Rusia desde que invadió Ucrania la semana pasada, incluida la exclusión de algunos bancos rusos de la red financiera global SWIFT.

Las medidas afectaron al rublo y obligaron al banco central a subir las tasas de interés mientras Moscú reaccionaba al creciente éxodo de inversores occidentales limitando temporalmente la venta de activos rusos a extranjeros.

Mientras tanto, las empresas rusas están bajo una presión cada vez mayor. Sberbank, el mayor prestamista de Rusia, ha anunciado que abandonará el mercado europeo debido a que sus filiales se enfrentan a grandes salidas de efectivo. También dijo que la seguridad de sus empleados y propiedad estaba en riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, «no tiene idea de lo que sucederá», ya que se une a los estados europeos y Canadá para cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a los aviones rusos.

Japan Airlines y una unidad de ANA Holdings dijeron que estaban considerando rutas que evitan Rusia.

Las aerolíneas internacionales como Maersk, Hapag Lloyd y MSC han suspendido las reservas hacia y desde Rusia, dejando al país cada vez más excluido del comercio mundial. Las sanciones también afectan al sector de la aviación ruso.

Boeing anunció ayer la suspensión de sus operaciones debido a que otras aerolíneas enfrentan crecientes restricciones europeas y estadounidenses en sus relaciones con clientes rusos, que involucran el arrendamiento de aviones, la exportación de aviones nuevos y el suministro de repuestos.

Exxon dijo que no invertirá en nuevos negocios en Rusia y está tomando medidas para salir de la compañía de petróleo y gas Sakhalin-1, luego de movimientos similares para desinvertir al inversionista extranjero británico BP de Rusia y Shell Plc.

Sin embargo, la empresa francesa Total Energies no indicó que abandonaría Rusia, simplemente dijo que no pondría a disposición nuevos fondos.

Apple, que suspendió las ventas en Rusia, dijo que estaba realizando cambios en su aplicación Maps para proteger a los civiles en Ucrania. También se ha unido al creciente coro de empresas occidentales que condenan abiertamente las acciones rusas.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y nos solidarizamos con todos los que sufren la violencia”, dijo Apple.

“Lamentamos la acción militar rusa que viola la integridad territorial de Ucrania y pone en peligro a su gente”, dijo Exxon, mientras que Ford dijo que “la situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia”.

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson Inc ha suspendido los envíos de sus motocicletas a Rusia. Honda Motor de Japón dijo que detendrá los envíos de autos y motocicletas, mientras que el periódico Nikkei dijo que Mazda suspenderá las exportaciones de autopartes a su fábrica en el país.

Apple ha anunciado el bloqueo de las descargas de aplicaciones de algunos servicios de noticias respaldados por el estado fuera de Rusia. Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo que bloqueó las aplicaciones móviles vinculadas a la editorial rusa RT de sus funciones relacionadas con las noticias, incluida la búsqueda de Google News.

Google también impidió que RT y otros canales rusos ganaran dinero con anuncios en sitios web, aplicaciones y videos de YouTube, imitando un movimiento de Facebook.

Microsoft dijo que eliminará las aplicaciones móviles de RT de su tienda de aplicaciones de Windows y prohibirá los anuncios en los medios patrocinados por el estado ruso.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?