Apple Together: los empleados critican el trabajo y los salarios híbridos

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

El grupo conjunto de Applesque inició el movimiento #Apple también y responsable de una gran huelga el año pasado, publicó una carta abierta contradiciendo el pedido de Ma de que la gente regrese al trabajo cara a cara.

La carta se emitió a medida que el personal regresaba a sus oficinas con mayor frecuencia, como lo exige un calendario para el regreso a la jornada laboral personal, que, como se recordará, fue aplazado en varias ocasiones antes de entrar en vigor definitivamente el pasado mes.

Tres días fijos en la oficina y dos días de trabajo remoto interrumpidos por un día de oficina en el medio casi sin flexibilidad. Menos aún para organizaciones que tienen que estar en la oficina cuatro o cinco días. [] Nuestros amigos de AppleCare tienen equipos dedicados que trabajan 100 % desde casa y otros que trabajan 100 % en la oficina. Ambos tipos de turnos realizan el mismo tipo de trabajo, pero ningún empleado en estos turnos tiene la capacidad de cambiar de trabajo desde su hogar u oficina en función de sus circunstancias personales.

No les pedimos a todos que trabajen desde casa. Pedimos que, junto con nuestros equipos y gerentes, decidamos por nosotros mismos qué tipo de alojamiento es mejor para cada uno de nosotros, ya sea en la oficina, en casa o en un enfoque mixto. Dejen de tratarnos como colegialas y escolares que necesitan saber cuándo estar, dónde estar y qué deberes hacer.

También destacan que la medida supondrá una reducción de la diversidad dentro de la empresa.

Es probable que Apple siempre encuentre personas dispuestas a trabajar aquí, pero nuestras políticas actuales, que requieren que todos vayan a la sede de su equipo y estén en la oficina al menos tres días completos a la semana, andar cambiar la composición de nuestra fuerza laboral. Hará que Apple sea más joven, más blanca, más dominada por los hombres, más neuronormativa y más accesible. En resumen, dará lugar a privilegios que determinarán quién trabaja para Apple, no quién sería la mejor persona.

Privilegios como «nacer en el lugar correcto para no tener que mudarse» o «ser lo suficientemente joven para comenzar una nueva vida en una nueva ciudad/pueblo» o «tener un cónyuge que se mude a vivir con usted». Es un privilegio nacer en una sociedad de género que no espera el trabajo más considerado, por lo que es fácil desaparecer en la oficina todo el día sin hacer la parte justa del trabajo no remunerado de la empresa. O sea lo suficientemente rico como para pagarle a otras personas para que hagan este trabajo de enfermería por usted.

Apple aún no ha respondido a la carta, aunque esta no es la primera vez que los empleados de la compañía expresan su descontento por regresar a la oficina. En junio pasado, incluido el vicepresidente sénior de ventas minoristas y personal, Deirdre O’Briendefendió el trabajo híbrido e indicó que Apple no abandonaría el modelo.

Los empleados buscan otros trabajos.

Una encuesta de Blind a los empleados de Apple el mes pasado mostró que el 56% de los trabajadores estaban buscando activamente trabajo en otro lugar precisamente debido a la política de regreso al trabajo de la compañía, informó Fortune.

De las 652 respuestas que recopiló Blind, un empleado dijo que no quería entrar a la oficina y bromeó diciendo que podría haber incluido a Apple en su currículum después de trabajar para la empresa durante solo tres semanas. Otro citó la «cultura tóxica» de la empresa y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida detrás de su deseo de dejar la empresa.

Otra encuesta, realizada del 8 al 10 de abril por The Harris Poll de 2121 personas en todas las industrias, mostró que los trabajadores con patrones de trabajo híbrido y remoto renunciaron o cambiaron de trabajo para trabajar desde casa durante la pandemia para trabajar. Específicamente, alrededor del 15 % de los trabajadores híbridos y de oficina en esta encuesta esperaban pasar a trabajar en una posición más virtual, y el 7 % de los trabajadores híbridos y remotos dijeron que querían pasar a trabajar en persona.

Más empleados quieren organizarse en sindicatos

En medio de las tensiones sobre el regreso al trabajo cara a cara, más trabajadores minoristas de Apple han anunciado planes para formar un sindicato y es el tercer grupo en aceptar la propuesta.

Según el Washington Post, los empleados de Apple Towson Town Center en Maryland dijeron que trabajaron en coordinación con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales durante casi un año para obtener el apoyo que necesitan y que el 65 % de ellos firmó con Store Associates listos para su campaña

Al igual que con las propuestas sindicales anteriores, los organizadores están presionando por un aumento salarial inicial (de $ 20 por hora), con los trabajadores del Apple Cumberland Mall en Atlanta exigiendo un aumento salarial de $ 28 por hora, mientras que los trabajadores de Apple Grand Central en Nueva York quieren un aumento a $ 30 por hora.

vía CNN, Apple Insider, Reuters

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?