Apple Studio Display: una mirada retrospectiva a 24 años de historia

Ayer, Apple abrió un nuevo capítulo en sus diez años de historia en el mundo de las pantallas. anuncio en el estudiouna nueva opción un poco más barata para aquellos que no quieren pagar R $ 45,000 por las especificaciones y características profesionales de Pro Display XDR, aquí hemos analizado todas las diferencias (y similitudes) entre los dos monitores que ofrece actualmente Ma.

Aunque el nombre Studio Display deja en claro que el monitor fue pensado como una «compañía» para el Mac Studio (también lanzado recientemente), cualquiera que haya estado siguiendo a Apple durante mucho tiempo sabrá que la compañía revendió algunos monitores a principios de este año. el siglo epónimo.

Con eso en mente, ¿cómo recoge la nueva Studio Display la linterna una vez que la llevan sus antepasados? Para comprender esta dinastía de pantallas y lo que las une (o no), echemos un vistazo a todas las pantallas de estudio de Apple lanzadas hasta la fecha.

LCD, 15 pulgadas (1998 – 2000)

El primer Apple Studio Display se presentó en marzo de 1998 y presentaba una pantalla LCD1 de 1024 × 768 píxeles con 180 nits (o cd/m, como se llamaba entonces) y una relación de contraste de 200:1.

Apple preguntó $ 2,000 del producto, que tenía conectores DA-15, S-Video y video compuesto para la entrada de señal, así como un conector ADB para periféricos, una salida de auriculares de 3,5 mm y un conector de audio RCA.

Su construcción de plástico de color grafito lo convirtió en uno de los productos de Ma para marcar el comienzo de la tan esperada estética translúcida de eMate el año anterior a que se presentara el icónico iMac G3 cinco meses después, en agosto.

La primera versión de Studio Display fue para integrar el Power Macintosh G3, que en ese momento solo estaba disponible en el diseño de plástico beige mate «antiguo». Cuando se presentó el nuevo modelo de escritorio en 1999 en azul y blanco translúcidos, Apple lanzó dos opciones de color más para Studio Display, llamadas «Ice White» y «Blueberry». La actualización también redujo el precio (un $ 1,100) y aumentó el brillo de la pantalla a 200 nits.

El Studio Display original se suspendió en julio de 2000 y se reemplazó por modelos más modernos o simplemente diferentes, como se explica a continuación.

CRT, 17 y 21 pulgadas (1999 – 2000)

Para atender a un segmento más grande de la audiencia, Apple lanzó una versión CRT2 más económica de Studio Display en agosto de 1999. Había dos modelos, de 17 y 21 pulgadas, ambos con una resolución máxima de 1600 × 1200 píxeles, el modelo más pequeño disponible con la tecnología Diamondtron de Mitsubishi. $ 500mientras que el más grande sigue con la tecnología Trinitron de Sony $ 1,500.

Como puedes ver, ambos aprovecharon al máximo la ola de plástico translúcido que popularizó el iMac G3. Había versiones de arándano con el característico azul aguamarina y grafito. Recibieron una señal a través de un conector VGA, pero renunciaron a los recursos de audio y datos.

Los primeros modelos Studio Display CRT no duraron mucho: se suspendieron en julio de 2000 y se reemplazaron por los

CRT (ADC), 17 pulgadas (2000 – 2001)

¡El último monitor CRT jamás fabricado por Apple y qué monitor! Una de las piezas de diseño más icónicas de la compañía, el Studio Display CRT 2000 fue revestido en una hoja de acrílico completamente transparente, resaltando la intrincada estructura de su interior y su glorioso tubo de rayos catódicos. Su base también era del mismo material transparente.

Lanzado en julio de 2000, este modelo de pantalla de estudio también cuesta $ 500 y tenía especificaciones similares a su antecesor de 17 pulgadas, con tecnología Diamondtron (de Mitsubishi) y una resolución máxima de 1600×1200 píxeles.

La gran innovación técnica fue la introducción del conector ADC (Apple Display Connector), un conector patentado que combinaba señales de video analógicas y digitales, datos USB (había dos conectores para conectar periféricos) y alimentación, una especie de ancestro Thunderbolt para hablar, y una gran innovación técnica para la época.

Aunque innovador y hermoso, el último monitor de estudio con tecnología CRT no duró mucho: se suspendió en mayo de 2001 cuando Apple se despidió de los monitores de tubo y finalmente cambió a la tecnología LCD. . Hable al respecto

LCD (ADC), 15 y 17 pulgadas (2000 – 2003)

Los modelos LCD de 15 y 17 pulgadas con conexión ADC pusieron fin a la «era clásica» de Studio Display y fueron los más duraderos de la familia con una vida útil promedio de tres años. También representaron, en cierto sentido, el puente entre la era del plástico translúcido y el lenguaje de diseño del policarbonato blanco que caracterizó a Apple en la primera mitad de la década de 2000.

El modelo de 15 ″ se lanzó por primera vez en julio de 2000 $ 1,000 Al año siguiente se llamó Studio Display LCD, ya que compartió protagonismo con su hermano, el CRT, que se ve justo arriba. El panel tenía una resolución de 1024 x 768 píxeles, con 230 nits de brillo y una relación de contraste de 300:1. Además del puerto ADC, teníamos 2 puertos USB para conectar periféricos.

El modelo de 17 pulgadas se lanzó al año siguiente, en mayo de 2001, exactamente como reemplazo del Studio Display CRT. Tenía una resolución de 1280 x 1024 píxeles, un brillo máximo de 250 nits y una relación de contraste de 350:1, además de contar con los mismos puertos que su hermano menor. Su precio de lanzamiento fue $ 1,000 Apenas llegó, el modelo de 15 pulgadas empezó a costar $ 600 pero el día se acortó $ 700 en enero de 2003.

Los dos hermanos no se despidieron juntos: el modelo de 15″ salió de escena en enero de 2003, mientras que el modelo de 17″ duró hasta junio de 2004. Widescreen y el resto fueron historia.

LCD, 27 pulgadas (2022)

Ahora, por supuesto, en 2022, Studio Display regresa con un aspecto ligeramente diferente al que solía ser. La última pantalla de Apple sigue el lenguaje visual contemporáneo de la compañía, con una construcción de aluminio y vidrio y un diseño que parece ser un cruce entre el nuevo iMac y el Pro Display XDR.

Técnicamente, el nuevo Studio Display presenta una pantalla Retina 5K (LCD) de 27 ″ con una resolución de 5120×2880 píxeles (218 píxeles por pulgada), brillo de 600 nits y soporte para mil millones de colores.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con un puerto Thunderbolt 3 (para conectar tu computadora, transferir datos y 96W de potencia) y tres puertos USB-C para conectar periféricos. También tenemos una cámara web ultra ancha de 12 megapíxeles (que admite la funcionalidad central), un sistema de seis altavoces, tres micrófonos de estudio y nuestro chip A13 Bionic para manejarlo todo, prácticamente el nuevo estudio: muestra el cerebro de un iPhone todo ‘interno .

Su precio está en lo más alto de la gama de monitores de estudio: Apple pide inicialmente $ 1.600 (o R $ 18.000) por el nuevo monitor, pero el precio podría subir aún más si opta por el soporte regulable en altura y/o el Nano opt .- Vidrio texturizado que cuenta con un tratamiento microscópico especial para reducir la reflectividad de la pantalla en ambientes luminosos.

Con todas las opciones incluidas, el nuevo monitor se vende al por menor por $ 2300 (o BRL 26 000), lo que lo convierte en la pantalla de estudio más cara que Apple haya vendido jamás, superando al modelo inaugural de 1998 de $ 300, que equivaldría a casi $ 3500 en la actualidad.

¿Y te gustó viajar en el tiempo? ¡Deja tus impresiones y comentarios a continuación!

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?