Apple Store en Maryland es el primer sindicato en los Estados Unidos [atualizado: Biden comenta]

el sábado pasado el Junta Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos anunció que los trabajadores de Centro Apple Townson (en Maryland) eligió ser representado por Coalición de Apple de Empleados Minoristas Organizados (Coalición de Empleados Organizados de Apple Retail). eres parte de Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales).

Los votos fueron 65 a favor y 33 en contra. Esto convierte a la tienda Towson en la primera de alrededor de 270 cuyos trabajadores están sindicalizados. “Nos encanta nuestro trabajo. Solo queremos que mejoren «, dijo Tyra Reeder, quien trabaja como especialista técnica en Apple Store. «Para que eso suceda, la mayoría de nosotros tenemos que estar de acuerdo. No creo que ninguno de nosotros aceptaría perder algo que amamos tanto y nos beneficia”, agregó.

La noticia es una gran noticia no solo para los trabajadores de otras sucursales de la empresa, sino también para otras sucursales. Como mostramos aquí, una tienda de Apple en Atlanta el mes pasado retrasó las elecciones al decidir cómo organizarse, acusando a la empresa de usar técnicas de boicot. Otras empresas también están revisando los logros de Towson, y las historias de éxito alientan la repetición de eventos.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando miramos a través de la lente de Apple. La empresa ha tomado medidas para frenar el impulso de sindicalizarse, especialmente en el segmento minorista. Ya ha habido aumentos salariales recientes, la publicación de un video por parte del jefe de esta división de Ma e incluso órdenes a los ejecutivos para prohibir la sindicalización entre los empleados.

Según Eric Brown, un empleado de Apple Towson Town Center entrevistado por el Washington Post, estas tácticas utilizadas por el gigante de Cupertino han tenido cierto éxito. Según él, el número de simpatizantes de la idea sindical disminuyó luego de algunas medidas, aunque finalmente fueron aprobadas. Otro trabajador recordó los próximos pasos en la creación de un comité de negociación, incluidos los que votaron ‘no’.

Apple se negó a comentar después de la votación. La empresa simplemente reiteró lo que parecía ser su única posición sobre los sindicatos. Tenemos la suerte de contar con excelentes miembros en el equipo minorista y realmente apreciamos lo que aportan a Apple. También se mencionaron beneficios como el seguro de salud y la licencia de maternidad/paternidad remunerada.

Justo este mes, una tienda de Apple en Escocia anunció que había solicitado unirse a un sindicato. Es una tendencia en algunos países, con la excepción de Estados Unidos, que los trabajadores de empresas como Apple, Amazon y Starbucks exijan más voz en el proceso de toma de decisiones relacionadas con temas laborales y, por lo tanto, discutan afiliarse a sindicatos.

¡A ver cómo evoluciona todo!

a través de The New York Times

actualizar, por ejemplo Priscila Klopper20/06/2022 a las 15:00

Tan pronto como la noticia de la primera Apple Store sindicada llegó a oídos de El presidente de los Estados Unidos, Joe BidenNo dudó en felicitar a los trabajadores: “Estoy orgulloso de ellos.

Cuando los periodistas pidieron una explicación del incidente, el presidente mostró su apoyo y dijo que «los trabajadores tienen derecho a elegir las condiciones en las que trabajar o no». Agregó que «todos son mejores, hasta el producto final siempre es mejor (gracias a los sindicatos)».

El discurso tiene mucho sentido con lo que suele promover, sobre todo porque Biden ha sido el presidente más sindicalista de las últimas décadas.

vía Reuters

¿Qué te pareció este artículo?
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más

Keynote: Cómo solicitar una contraseña para salir de una presentación [Mac]
Keynote: Cómo solicitar una contraseña para salir de una presentación [Mac]

o principio Es una poderosa aplicación que permite a los usuarios de Apple OS crear presentaciones. aquí Ya hemos dado Leer más

Keynote: cómo grabar y reproducir una presentación [Mac]
Keynote: cómo grabar y reproducir una presentación [Mac]

Ya hemos hecho algunas sugerencias aquí. enfocado en una de las aplicaciones que forman parte del paquete iWork: el principio. Leer más

Anatel es compatible con el cargador dual USB-C de 35 W de Apple
Anatel es compatible con el cargador dual USB-C de 35 W de Apple

A principios de este mes, el Manzana presenta con el nuevo MacBook Air un adaptador AC con dos puertos USB-C Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?