Apple se mantiene a la vanguardia del mercado de chips para tabletas

Cuando se trata de procesadores de teléfonos inteligentes, ya sabemos que la fuerte competencia fue al menos en 2021 cuando el Manzana ocupó el tercer lugar. en la lucha por procesadores de tabletasSin embargo, el escenario es diferente: Pero cada año expande su dominio.

Esto mostró la análisis estratégicoque lanzó su último informe para 2021. Según el análisis, Apple está ahí primer lugarCon 62,2% del mercado y garantiza una ganancia rápida. Los veremos pronto información (con 12,3%), la Qualcomm (con 9,7%) y otros productores (con 15,7% de participación), entre ellos MediaTek y el SAMSUNG (cierre de los 5 primeros).

El informe mostró que las tabletas con chips de la plataforma ARM capturaron el 89 % del mercado el año pasado, y el mercado general de chips para tabletas creció un 21 % año tras año.

Director asociado de tecnologías de componentes de dispositivos en Strategy Analytics, Sravana Kundojjala, dijo que el mercado cayó un 8% año con año en 2020 debido al crecimiento. También dijo que los envíos se vieron afectados por la menor demanda de procesadores de tabletas de bajo costo y las limitaciones en el suministro de obleas. Sin embargo, en comparación con el período previo a la pandemia (2019), el aumento fue del 13%.

Kundojjala también dijo que «a pesar de los envíos más bajos, el mercado ha visto un crecimiento del precio de venta promedio (ASP) de dos dígitos impulsado por una mezcla de alto AP para tabletas premium».

Los envíos de Apple, MediaTek y Unisoc aumentaron, mientras que Allwinner, HiSilicon, Qualcomm, Rockchip y Samsung cayeron. Kundojjala reiteró que MediaTek ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de procesadores de tabletas (que no es solo de Apple); Qualcomm experimentó una caída del 15 % en el último año, con un enfoque en las tabletas de gama alta.

En otras palabras, mientras que otros fabricantes de chips luchan por una participación mayor, Ma se mantiene firme en la cima y eso no cambiará en el corto plazo.

iPad Pro 11″ y 12,9″ iPad Air (5ª generación) iPad mini (6ª generación) iPad (9ª generación)

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

a través de la patente de Apple

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?