Apple reduce la producción de iPad para suministrar chips de iPhone 13

Apple reducir la producción de iPad asignar varios componentes a llamo por teléfono El 13 de enero, una señal de que la crisis global de suministro de chips está golpeando a Apple más fuerte de lo que se indicó anteriormente.

Según lo informado por Asia.Nikkei, la producción de iPad se redujo a la mitad de los planes originales de Apple en los últimos meses, y las partes más antiguas del iPhone también estaban destinadas al iPhone 13.

Apple ha resistido la escasez de suministro mejor que muchas otras empresas gracias a su enorme poder adquisitivo y acuerdos de suministro a largo plazo con proveedores de chips, erosionando la participación de mercado de los competidores en el segmento de teléfonos inteligentes y tabletas en el tercer trimestre.

Sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, advirtió que el impacto de las restricciones de suministro será peor en el trimestre actual de ventas navideñas, y la escasez de chips ya está afectando a la mayoría de los productos de la compañía.

El fabricante de iPhone está priorizando la fabricación de su buque insignia, el iPhone 13, en parte porque espera una mayor demanda de teléfonos inteligentes que del iPad a medida que los mercados occidentales comienzan a emerger de la pandemia, informó Nikkei.

Esta no es la primera vez que Apple prioriza los iPhones sobre los iPads. En 2020, reasignó partes del iPad al iPhone 12, su primera línea completa de teléfonos 5G, para proteger su buque insignia de las restricciones de la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19.

El aumento en las ventas de los nuevos iPhone también se produce unos meses después del lanzamiento, por lo que garantizar una producción fluida del iPhone 13, que salió a la venta el 24 de septiembre, es una de las principales prioridades de Apple en este momento.

Sin embargo, la demanda de iPads también ha aumentado drásticamente gracias al aumento del trabajo y el aprendizaje a distancia durante la pandemia. Los envíos globales de iPad aumentaron un 6,7 % interanual hasta los 53,2 millones de dispositivos, asegurando una cuota de mercado mundial del 32,5 %, mucho antes del 19, según datos de la consultora internacional IDC, el 1 % del número dos de Samsung. Los envíos totales de iPad fueron de 40,3 millones en los primeros nueve meses de este año, un 17,83% más que en el mismo período del año pasado.

Apple reconoció el impacto de las restricciones de abastecimiento global. El director financiero, Luca Maestri, dijo en una reciente sesión informativa sobre ganancias que se espera que los ingresos del iPad para el trimestre de octubre a diciembre disminuyan debido a las limitaciones de los componentes, y agregó que este es el único producto que se espera que experimente una disminución. Tim Cook dijo que los ingresos de julio a septiembre fueron $ 6 mil millones más bajos de lo que habrían sido debido a la «escasez de silicio en toda la industria y las interrupciones de producción relacionadas con COVID». El impacto para el trimestre actual podría ser aún mayor, dijo.

El acuerdo de iPhone más grande de Apple recaudó alrededor de $ 192 mil millones el año pasado. El negocio del iPad, que domina el mercado de las tabletas con más de un tercio de la cuota de mercado mundial, ganó casi 32.000 millones de dólares.

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?