Apple ralentizaría el mercado de la realidad aumentada con la falta de soporte para Safari

Cuando iOS 15.4 entró en pruebas, muchos se sorprendieron por la adopción (aunque limitada) de la compatibilidad con API1. WebXR en Safari. La noticia fue vista como inesperada porque Apple nunca le prestó mucha atención a esta tecnología, que fue desarrollada por empresas como Meta, Google y Samsung como el estándar para las experiencias. realidad extendida en navegador.

Sin embargo, este cambio de configuración se abandonó rápidamente ya que los recursos API disponibles en Mas Browser estaban deshabilitados de forma predeterminada e incluso cuando estaban habilitados no eran muy útiles ya que no eran compatibles con los experimentos que se muestran en el sitio web ‘IPhone / iPad en sí.

Según un nuevo artículo publicado por Protocol, la oposición de la empresa a este estándar ha dificultado significativamente el desarrollo de la realidad aumentada en la web. Para los expertos de la industria que escuchaba el vehículo, la ausencia de WebXR en WebKit (el motor de renderizado de Safari) ayudó a transformar el navegador en el «nuevo Internet Explorer».

Cabe señalar que Apple presentó su propio formato para experiencias de realidad aumentada en 2018 con iOS 12. USDZla API se creó en colaboración con Pixar para ARKit 2.0 y se utiliza principalmente para previsualizar productos en tiendas en línea (como la propia Apple Store).

En un momento, Jason Steinberg de AR Pretty Big Monster, conocido por su trabajo con Netflix, Warner y otros, explicó que las restricciones de Apple obligan a los usuarios a descargar aplicaciones de terceros para acceder a funciones de realidad y eso afecta directamente el interés público en la tecnología.

Impiden que una gran parte de nuestros consumidores accedan a una forma más eficiente de consumir contenido de realidad aumentada. Lástima que todas estas grandes experiencias no estén a dos clics de distancia.

Dado que Apple también obliga a otros navegadores de la App Store a confiar en WebKit, incluso opciones conocidas como Chrome (Google) o Edge (Microsoft) son incompatibles con estas experiencias de realidad aumentada mencionadas en el artículo de iPhone/iPad.

Leer más:  Los usuarios se quejan del ruido agudo que emite Mac Studio

Cuando se encontraron referencias a WebXR en el código iOS 15.4, muchos comenzaron a especular que Apple se estaba preparando para lanzar sus próximos auriculares VR. Para Blair MacIntyre, profesora del Instituto de Tecnología de Georgia y pionera en el campo, este podría ser el caso.

No me sorprendería que lo fueran. [internamente] Trabaja [no WebXR] Si desarrollan un [headset] Como todos suponen, probablemente lo esperan.

Pero ha invertido mucho en AR en los últimos años y también fue la primera empresa en proporcionar un marco para que los desarrolladores trabajen en la tecnología de sus dispositivos. El mismo Tim Cook dijo que la tecnología será «la próxima gran cosa» en la industria.

Queda por ver cuándo aparecerá el primer producto de Apple completamente enfocado en AR. Sin embargo, si eventualmente expande el uso de WebXR en el ecosistema de Apple, según el artículo, la industria podría ver un verdadero cambio de juego para las experiencias AR.

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?