Apple prueba nueva advertencia de aumento de precio de suscripción

Si se suscribe a una aplicación de iPhone o iPad directamente a través del sistema de Apple (es decir, a través de tienda de aplicaciones), sabe lo rápido y fácil que es este proceso. Con unos pocos clics puedes consultar el precio, suscribirte y, si cambias de opinión, darte de baja sin necesidad de contactar con un call center o asistencia de la empresa.

Normalmente, si la aplicación requiere un cambio de precio, el cliente debe aceptarlo antes de que se realice el siguiente cargo con el nuevo valor, de no autorizarlo, la suscripción será cancelada. Esto debe aparecer en un aviso en la aplicación del desarrollador, de acuerdo con las reglas de la App Store.

Sin embargo, Apple parece estar probando la capacidad de los desarrolladores para realizar estos cargos automáticamente, simplemente mostrando al cliente un aviso con el nuevo precio, un botón «Aceptar» y un enlace para revisar su suscripción si desea cancelar.

Una de esas pruebas fue descubierta por el cofundador de la famosa aplicación de escritura Ulysses, max seemanen el caso de Disney+ (que ha visto un aumento de precio en algunos países):

Los usuarios de iOS aumentan el precio de la suscripción como un simple AVISO en lugar de tener que confirmar, de lo contrario las suscripciones caducan. ¿Este comportamiento es nuevo para todos o exclusivo de Disney+?

Al recibir un correo electrónico con la misma información, aunque ignoró este mensaje y no presionó el botón «OK», Seeleman comenzó a creer que este nuevo precio entraría en vigencia.

En contacto con TechCrunch, Apple confirmó que efectivamente se está realizando una prueba:

Estamos probando una nueva característica que planeamos lanzar muy pronto. El piloto incluye desarrolladores de múltiples categorías de aplicaciones, tamaños de organizaciones y regiones para probar una mejora futura que creemos que será excelente para desarrolladores y usuarios, y compartiremos más detalles en las próximas semanas.

Por supuesto, esto puede sentar un precedente peligroso, ya que muchas aplicaciones simplemente deciden subir sus precios sin que te des cuenta del cambio muy claramente.

Apple no ha dado más detalles sobre la prueba, como las otras compañías involucradas, pero es bueno estar atento. ¿Planea la empresa abordar este problema en la WWDC22?

acerca de 9to5Mac

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?