Apple Pay es «la forma más fácil de ganar dinero con estafas», según los estafadores.

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

grupos de ciberdelincuentes Siempre están ideando formas nuevas y más sofisticadas de robar el dinero de sus víctimas sin obligarlas a abandonar sus hogares, y no hay nada nuevo bajo el sol al respecto. Sin embargo, un informe reciente de VICE arroja luz y advierte sobre un improbable «cómplice» en la ecuación: el pago de Apple y otras plataformas de pago digital.

Según el artículo, una nueva técnica obtenida por algunos grupos de estafadores utiliza los sistemas del Manzanadesde Google y dar SAMSUNG para registrar tarjetas de crédito robadas y utilizarlas para realizar compras en sus dispositivos. Según uno de los estafadores, Apple Pay es la «forma más fácil» de ganar dinero con la nueva estafa.

La práctica implica el robo de tarjetas de crédito y gira en torno a un bot que contacta automáticamente a las víctimas. Las personas cuyas tarjetas han sido robadas son engañadas para que proporcionen códigos de autenticación a los estafadores, quienes a su vez pueden registrar las tarjetas en Apple/Google/Samsung Pay en sus dispositivos. Por lo tanto, la práctica común es comprar tarjetas de regalo por valor de miles de dólares en varias tiendas y servicios para evitar la suspensión de la tarjeta o la cuenta.

El informe analizó varios canales en Telegram donde se congregan los estafadores. Uno publicó una foto de dos cajas de tarjetas de regalo que habían comprado con el título «Tarjetas de regalo de $ 20,000»; En un mensaje posterior, explicó que usó Apple Pay con una tarjeta de crédito robada para pagar artículos, y que el sistema de pago de Apple era la «forma más fácil de aprovechar el bot» ya que después de registrar la tarjeta, es suficiente conectar el iPhone/Apple Watch al terminal de pago y autenticarse con sus datos biométricos.

Imagen: VICE

El informe sugiere que Apple Pay es el sistema elegido por los estafadores porque agregar una nueva tarjeta es extremadamente simple: la mayoría de los bancos de EE. UU. solo le piden que agregue la información «visible» en la tarjeta. sin necesidad de introducir una contraseña o fotografiar el plástico usted mismo, fomentando la compra online de datos de tarjetas robadas. Cuando el banco intenta verificar la información, los bots intervienen para obtener las credenciales de autenticación de la víctima.

Además, debido a las prácticas de privacidad de Apple, la persona que paga no ve el nombre del titular de la tarjeta ni otra información sobre el titular de la tarjeta en el momento de la compra.

El investigador de ciberseguridad Timur Yunúsovde Positive Technologies, criticó a Apple como un «intermediario» de las transacciones de Apple Pay, diciendo que la falta de verificación de la plataforma fomenta el fraude e impide que las instituciones financieras verifiquen la legitimidad de la compra:

Si de repente registro mi tarjeta estadounidense con Apple Pay en algún lugar de Tailandia y compro algo por $ 10,000 en una tienda, nadie me detendrá. Si trato de hacer lo mismo con mi tarjeta física, es probable que quede atrapado en algún tipo de medida antifraude. Apple ha desarrollado un sistema de pago en el que se mantienen alejados de los datos de las transacciones. No pueden ni quieren verificar nada, simplemente envían los datos a los servicios de tokenización de Visa o Mastercard. Muchos datos simplemente no llegan al banco emisor y el banco realiza controles antifraude.

Sin embargo, las críticas de Yunusov han sido desacreditadas: Wells Fargo, por ejemplo, dijo que todos los controles antifraude realizados en transacciones con tarjetas físicas también se realizan en pagos sin contacto. Sin embargo, esto no explica el aparente interés de los estafadores en utilizar Apple Pay y sistemas similares en sus campañas.

Apple, a su vez, simplemente respondió al informe redirigiendo a sus artículos de seguridad de Apple Pay como un recordatorio de que los cheques de fraude de pago y registro de tarjetas son responsabilidad de los bancos emisores. Otro artículo aconseja a los usuarios que tengan cuidado con los mensajes y llamadas falsos que intentan obtener códigos de verificación y otras credenciales de autenticación.

De cualquier manera, ten cuidado. Al respecto, hace unos días informamos que Apple Pay recibió un sistema de prevención de fraude mejorado en Brasil y otros países.

a través de Apple Insider

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?