Apple, Microsoft y Google están avanzando para crear inicios de sesión sin contraseña

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

después de unirse alianza FIDO en 2020 el Manzana anunció hoy que adoptará simultáneamente nuevas tecnologías y especificaciones para conexiones más fáciles y seguras microsoft Viene de Google.

Vale la pena señalar que las plataformas de estas empresas ya son compatibles con los estándares FIDO para permitir el acceso sin contraseña en miles de millones de dispositivos, pero las especificaciones actuales requieren que los usuarios inicien sesión en cada sitio web o aplicación con cada dispositivo antes de usar la función sin contraseña.

Sin embargo, el anuncio de hoy amplía estas implementaciones para brindar a los usuarios dos nuevas funciones:

  • Permita que los usuarios accedan automáticamente a sus credenciales (o clave de acceso FIDO) en varios dispositivos, incluso en los nuevos, sin tener que volver a registrarse para cada cuenta.
  • Permita que los usuarios autentiquen las conexiones en sus dispositivos móviles con un dispositivo cercano, independientemente de la plataforma del sistema operativo o del navegador que se esté ejecutando.

Según la información, se espera que estas nuevas funciones estén disponibles en las plataformas de Apple, Microsoft y Google durante el próximo año.

Así como diseñamos nuestros productos para que sean intuitivos y potentes, también los diseñamos para que sean privados y seguros. Trabajar con la industria para desarrollar métodos de inicio de sesión nuevos y más seguros que brinden una mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas es el núcleo de nuestro compromiso de desarrollar productos que brinden la máxima seguridad y una experiencia de usuario perfecta, todo con el propósito de: proteger los datos personales de la información de los usuarios.

kurt caballeroDirector sénior de marketing de productos de la plataforma Apple.

Al reemplazar las contraseñas comunes, el nuevo estándar FIDO reduce la vulnerabilidad a los ataques de phishing, ya que la autenticación se basa en datos biométricos almacenados en el dispositivo del usuario en lugar de una contraseña reconocible/compartible. También elimina la necesidad de códigos de autenticación enviados por SMS1, que los piratas informáticos pueden falsificar.

Los usuarios inician sesión para desbloquear sus dispositivos con la misma acción que realizan varias veces al día, p. B. Una simple huella dactilar o verificación del rostro o PIN del dispositivo.

Apple no ha proporcionado detalles sobre cómo ampliar el soporte para nuevas implementaciones de FIDO en sus plataformas, pero es probable que esto se discuta en la WWDC22 en junio. Microsoft dijo que integraría el soporte en sus aplicaciones y servicios, mientras que Google dijo que estaba trabajando para que la tecnología estuviera disponible en Chrome, ChromeOS y Android.

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?