Apple lanza una app anti-miedo con AirTags

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

La nueva aplicación Apple Lanzado el lunes en Google Play Store, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar rastreadores de artículos que sean compatibles con Find My Network de Apple. «Si cree que alguien está usando su AirTag u otro dispositivo para rastrear su ubicación», dice la aplicación, «puede escanearlo para tratar de encontrarlo».

Apple AirTags son pequeños rastreadores de ubicación que se pueden adjuntar a cosas como llaves o bolsos si se pierden. Sin embargo, las etiquetas de aire también se pueden usar para otros fines, como colocarlas en personas sin su conocimiento para localizarlas.

Estos rastreadores funcionan aprovechando millones de dispositivos Apple, cada uno de los cuales puede detectar balizas cercanas, para crear una poderosa red de rastreo.

«Estas etiquetas pequeñas y económicas pueden facilitar que un acosador oculte una en el automóvil o en las pertenencias personales de la víctima para que pueda rastrear sus movimientos», dice la presidenta del Servicio de Defensa, Rachel Horman-Brown, Against Harassment, Paladin.

Dos meses después de su lanzamiento, en medio de problemas de abuso, Apple introdujo una función que permite que los iPhone notifiquen Comercial S.Si se ha detectado un «AirTag desconocido» u otro dispositivo de terceros compatible que «se mueve contigo con el tiempo».

Y la nueva aplicación Android Tracker Detect intenta ofrecer a los usuarios de Android algunas de las mismas funciones de seguridad que Apple ha integrado en sus dispositivos.

La aplicación «busca rastreadores de objetos dentro del alcance de Bluetooth que son distintos de su propietario», dice Apple en su documentación de soporte.

etiqueta de manzana

«Si cree que alguien está usando un AirTag u otro objeto rastreador para rastrear su ubicación, puede escanearlo para intentar encontrarlo»Él dice.

La aplicación también permite a los usuarios reproducir un sonido en un AirTag para localizarlo si ha estado cerca durante al menos 10 minutos.

AirTags también emite un sonido de advertencia si se alejan del iPhone en el que están guardados, en un rango aleatorio de ocho a 24 horas, lo que puede ayudar a las víctimas desprevenidas a encontrar rastreadores intrusos.

La nueva aplicación también contiene instrucciones sobre cómo quitar la batería y deshabilitar un AirTag si lo encuentra.

Los primeros comentarios sobre la aplicación de Android han sido mixtos, y algunos usuarios critican que los escaneos deben iniciarse manualmente, en lugar de detectar automáticamente las balizas cercanas, por lo que las víctimas sospechan que están siendo rastreadas. Otros aplauden a Apple por introducir herramientas de privacidad en una plataforma rival.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?