Apple investiga la función anti-seguimiento en Alemania

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Una de las cosas de las que Apple presume y está orgullosa es de su propia Política de privacidad. En iOS 14 con la función Transparencia de la supervisión de aplicaciones (App Tracking Transparency o ATT) ha dado un gran paso adelante al permitir que los usuarios elijan si las aplicaciones los rastrean o no. Esta medida naturalmente ha causado revuelo entre empresas, anunciantes y, en algunos lugares, autoridades. Bueno, el turno Alemania.

o Oficina Federal de Cárteles, una agencia federal alemana, ha publicado un comunicado oficial afirmando que ha abierto una investigación contra Apple con respecto a la función anti-seguimiento de la aplicación. El reclamo es que la empresa aplicaría la política de privacidad a las aplicaciones de terceros, pero no a las propias. Esto lo convertiría en el único beneficiario y violaría las leyes de competencia del país.

Andreas Mundt, presidente de Bundeskartellamt, dijo: «Damos la bienvenida a los modelos comerciales que tratan los datos con cuidado y brindan a los usuarios la capacidad de elegir cómo usar sus datos», y creemos que es necesario que Apple siga las reglas de su pro -sistemas competitivos. «Tenemos razones para dudar de esto cuando vemos que las reglas de Apple se aplican a terceros, pero no a la propia Apple. Esto le permitiría a Apple favorecer sus propias ofertas o asustar a otras compañías», agregó.

Por otro lado, un representante de Apple le dijo a iMore que «cree en los mercados competitivos» y que la empresa ha podido ayudar a «millones de desarrolladores» a través de la App Store, incluso en el país:

Solo en Alemania, la economía de las aplicaciones de iOS respalda cientos de miles de puestos de trabajo y ha brindado a los desarrolladores de todos los tamaños la misma oportunidad de compartir su pasión y creatividad con los usuarios, al tiempo que brinda a los clientes un lugar seguro y confiable para descargar las aplicaciones que necesitan.

Con respecto a la función de seguimiento, el representante explicó:

La privacidad siempre ha estado en el corazón de nuestros productos y características. En Apple, creemos que los datos de un usuario les pertenecen y deben decidir si comparten sus datos y con quién. Durante mucho tiempo hemos creído en el poder de la publicidad para conectar a las empresas con los clientes y que se puede lograr una gran publicidad con una gran privacidad. La transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) simplemente brinda a los usuarios la capacidad de permitir que las aplicaciones los rastreen o compartan su información con corredores de datos. ATT no impide que las empresas publiciten o restrinjan el uso de los datos primarios que recibe de los usuarios con su consentimiento.

Reafirmando la posición de Ma, dijo que «tiene un estándar de privacidad más alto que cualquier otra empresa» y que «estas reglas se aplican por igual a todos los desarrolladores, incluido Apple».

A pesar de la nueva investigación, Apple dice que está trabajando con la agencia federal para resolver cualquier problema y continuará examinando cómo su enfoque puede «fomentar la competencia y la elección mientras protege la privacidad y seguridad del usuario».

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?