Apple ha sido destronada como la empresa más valiosa del mundo: quién ha ocupado su lugar

La energética, una de las principales productoras y exportadoras de petróleo del mundo, alcanzó un valor de $ 2.42 mil millonesmientras que Apple, con una caída sostenida de sus acciones durante el último mes, fue valorada en $ 2.37 mil millonessegún las agencias de noticias Bloomberg y AFP.

Apple ha ocupado el primer lugar por capitalización de mercado desde 2012, reemplazando a ExxonMobil, lugar que he guardado desde entonces, excepto por breves períodos en los que Microsoft y Aramco obtuvieron ese lugar.

Con la excepción de Aramco, las cinco empresas más populares están compuestas exclusivamente por empresas tecnológicas estadounidenses: Apple, Microsoft, Alphabet (Google) y Amazon, en ese orden.

La petrolera saudí se ha beneficiado en los últimos meses de una subida de más del 60% en los precios internacionales del petróleo que a veces superó los 130 dólares tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania-y el punto muerto en las negociaciones entre los países de la Unión Europea (UE) para establecer un embargo global sobre el petróleo ruso, lo que ha fortalecido el papel del crudo y la energía en general.

El destronamiento de Apple por parte de una petrolera refleja los últimos movimientos de la economía global.

La empresa de Cupertino, productora de iPhone y Mac, fue, el pasado mes de enero, la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de $ 3 mil millones, pero desde entonces, las salidas de los inversores de los activos de riesgo han afectado especialmente a las acciones tecnológicas, una tendencia típica en tiempos de incertidumbre económica y tasas de interés al alza, como lo hizo recientemente la Reserva Federal de EE. UU.

Leer más:  El niño gasta R $ 13.000 en TikTok y papá le pide a Apple un reembolso

En este sentido, el Nasdaq, el índice de Wall Street que incluye a estas empresas, cayó este miércoles un 3,2% (las acciones de Apple cedieron un 5,2% y alcanzaron su nivel más bajo desde noviembre pasado), acumulando una pérdida del 12,8% respecto a un año atrás.

A estas razones se suma el temor de que la inflación, que en países como Estados Unidos alcanza niveles nunca vistos desde principios de los 80, reduzca el poder adquisitivo y, sobre todo, bienes como la tecnología.

Según Tim Ghriskey, estratega de Ingalls & Snyder, «Hay ventas de pánico en mucha tecnología y el dinero que viene con ella parece ir específicamente a la energía, que tiene una perspectiva favorable en este momento dados los precios de las materias primas».

«Con la Fed en camino de subir las tasas en al menos 150 puntos este año y sin perspectivas de resolución del conflicto en Ucrania, puede pasar algún tiempo antes de que la tecnología vuelva a dominar».Yo añadí.

Aramco, cuyos resultados de este primer trimestre se publicarán en los próximos días, logró una facturación de 110.000 millones de dólares en 2021, un 124% más que en 2020, año en el que se vio afectada por el desplome de la demanda por el coronavirus pandemia. .

Mientras tanto, otras compañías de energía ya han registrado ganancias récord este año gracias al aumento de los precios del petróleo y el gas, con Shell ganando $ 9.1 mil millones este trimestre (frente a $ 3.2 mil millones en el mismo trimestre). . mil millones en el caso de ExxonMobil.

Leer más:  Una prueba muestra el impacto del 5G en las baterías de iPhone y iPad

En el caso de Apple, que registró su tercer mejor trimestre de ganancias en la historia a principios de este año; Su director ejecutivo, Tim Cook, advirtió que la escasez de componentes y las cuarentenas en China podrían costarle a la empresa hasta $ 8 mil millones.

¿Qué te pareció este artículo?
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo
Los nuevos AirPods Pro tendrán Lightning y se fabricarán en Vietnam, dice Kuo

el analista Ming Chi Kuo está de vuelta con más predicciones sobre la próxima generación de AirPods Pro que, como Leer más

Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?