Apple ha anunciado que no reparará iPhones marcados como robados o perdidos

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Hasta ahora, Apple se ha negado a reparar los dispositivos iPhone deshabilitados a través de la aplicación Find My, que le permite restringir el acceso al dispositivo en caso de pérdida o robo. También muestra un mensaje en pantalla confirmando que el terminal ya no está en manos del propietario.

Sin embargo, muchos usuarios no toman esta medida de seguridad. Por lo tanto, es difícil para los centros de servicio y reparación saber si un iPhone realmente pertenece a la persona que lo trajo para repararlo o si es un teléfono perdido o robado.

A partir de ahora, ya través de los medios antes mencionados, Apple utilizará el registro de dispositivos GSMA. Es una base de datos global que permite a los clientes marcar sus dispositivos como perdidos o robados.

La empresa parece haber implementado una API que le permite verificar la información del teléfono inteligente a través de IMEI en sus dos herramientas de reparación internas: MobileGenius o GSX.

De esta forma, el empleado podrá ver un aviso (si el iPhone está marcado como perdido o robado) cuando haya introducido los datos del terminal en uno de los sistemas y pueda negarse a repararlo.

Mientras tanto, Apple todavía no ofrece actualizaciones de reparación de autoservicio. Este programa, anunciado en noviembre de 2021, permitirá a la mayoría de los clientes individuales premium reparar un iPhone 12 o iPhone 13 en casa.

En concreto, la empresa con sede en Cupertino proporcionará información técnica y más de 200 repuestos y herramientas originales que los usuarios podrán adquirir a través de un sitio web dedicado.

Apple ha confirmado que el autoservicio de autoservicio estará disponible a principios de 2022 en Estados Unidos. También explicó que luego irán a otros mercados. Planee reparar primero estos componentes comúnmente dañados; estos incluyen baterías, cámaras o pantallas y luego otros módulos de iPhone. Sin embargo, la compañía no ha confirmado la fecha de lanzamiento.

Apple está trabajando en un servicio de suscripción para facilitar la compra de iPhones y otros productos. Esto fue anticipado por Bloomberg. Esta es una opción que implicaría el pago de una cuota mensual para adquirir el celular de la empresa así como otros dispositivos.

El proyecto está actualmente en desarrollo, pero es una idea muy prometedora que pronto podría materializarse. La adopción de suscripciones de hardware representaría un cambio significativo en la estrategia de la empresa, que pretende continuar su crecimiento en el mercado.

¿Qué te pareció este artículo?
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]
«Apple Watch Series 8» puede tener una versión más grande [atualizado]

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]
Cómo crear una carpeta inteligente en Finder [Mac]

aquí ya hemos mostrado cómo crear un carpeta inteligente puede ser muy útil en aplicaciones como notas. En el consejo Leer más

Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]
Cómo recuperar una nota eliminada recientemente [iPhone, iPad, Mac e web]

La aplicación notas (notas) uno de esos que se vuelven indispensables para muchas personas. Con él, puede guardar y acceder Leer más

Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]
Fotos: cómo rotar varias fotos al mismo tiempo [Mac]

La aplicación fotografías (imágenes)disponible en iPhone/iPad, Mac e incluso Apple Watch, le permite buscar en su biblioteca imágenes tomadas directamente Leer más

Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores
Apple fue acusada de no pagar horas extras a sus consultores

representantes de Red de consultores de Apple presentó una demanda federal contra la empresa en los Estados Unidos, argumentando que Leer más

MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles
MacBook Air M2 prximo preocupa a los fabricantes de portátiles

Durante los últimos años, los fabricantes de ordenadores PC se han ido acercando a Apple como una empresa con una Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?