Apple extiende la eliminación de aplicaciones obsoletas de la App Store

Eliminar aplicaciones abandonadas o con errores graves de tienda de aplicaciones Esto no es nuevo para Apple, pero una nueva práctica anunciada por la compañía está enfureciendo a algunos desarrolladores de todo el mundo. Como informa The Verge, Ma comenzó a publicar avisos titulados «Aviso de mejora de la aplicación», amenazando con eliminar las aplicaciones antiguas que no se actualizan dentro de los 30 días.

El aviso de Ma, enviado a los desarrolladores a través de algunas aplicaciones, confirma que el software en cuestión «no se ha actualizado en mucho tiempo» y se eliminará de la App Store dentro de un mes si el desarrollador no envía una actualización dentro de este tiempo.

Todavía no se sabe hasta qué punto la compañía menciona este «largo tiempo» en los informes, pero algunas aplicaciones ya han informado sobre la posible eliminación durante unos dos años sin actualizaciones. En particular, si se eliminan, las aplicaciones permanecen en los dispositivos de las personas que las descargaron anteriormente, pero ya no están en la App Store ni las descargan nuevos usuarios.

La iniciativa obviamente fue recibida con mucha ira en el mundo de los desarrolladores. Roberto Kawede Protopop Games, dijo que estaba «disgustado» por el correo electrónico que amenazaba con eliminar su juego Motivoto, que se actualizó hace unos tres años y sigue siendo completamente funcional si no se envía una actualización dentro de los 30 días.

Me disgusta que Apple me acaba de enviar un correo electrónico diciendo que eliminarán mi juego Motivoto gratuito porque se ha actualizado durante más de dos años. Esto es parte de su sistema de mejora de aplicaciones. no es hermoso Los juegos de consola del 2000 todavía están agotados, lo que es una barrera injusta para los desarrolladores independientes.

Según Kabwe, la iniciativa de Apple es injusta para los pequeños desarrolladores o desarrolladores independientes que tienen que dedicar su energía a crear nuevas aplicaciones en lugar de continuar actualizando aplicaciones/juegos antiguos que funcionan bien.

El sentimiento fue recogido por el desarrollador. Emilie Lazer-Walkerque ahora trabaja en Microsoft:

@Apple está eliminando algunos de mis juegos antiguos porque «no se han actualizado en mucho tiempo». ¡Los juegos pueden existir como objetos terminados! Estos proyectos gratuitos no son una actualización o un modelo de servicio continuo, son obras de arte completadas hace años.

Otros desarrolladores descontentos también expresaron su molestia con los tweets de Kabwe y Lazer-Walker, quienes tienen aplicaciones (principalmente juegos) que todavía funcionan perfectamente, pero que pronto podrían desaparecer de la App Store debido a… «simple falta de tiempo y recursos para mantenerlos actualizados.

Como se mencionó anteriormente, la práctica de Apple de eliminar aplicaciones abandonadas o muy antiguas no es nada nuevo: en una página de soporte, la compañía reconoce plenamente que lleva a cabo un proceso continuo de evaluación de aplicaciones y elimina aquellas que «no funcionan como» se esperaba, no «. siguen las pautas actuales o están desactualizados. Aún no se sabe si esta nueva tarea de eliminación de aplicaciones representa un cambio en la configuración de este programa.

Al otro lado de la pared, Google usa prácticas similares pero más flexibles: la compañía anunció recientemente a los desarrolladores de Play Store que comenzaría a reducir la visibilidad de las aplicaciones más antiguas que no han tenido actualizaciones durante más de dos años. Sin embargo, los desarrolladores tienen hasta el próximo noviembre para actualizar las aplicaciones en cuestión y pueden solicitar una extensión de seis meses si es necesario.

El punto es que, bueno, la bruja es una cobarde, y si te has enamorado del peine de dientes finos de mamá, será mejor que corras y mantengas tus aplicaciones en la tienda.

¿Qué te pareció este artículo?
MacBook Pro M2 alcanza los 108°C en la prueba de rendimiento
MacBook Pro M2 alcanza los 108°C en la prueba de rendimiento

Tras descubrir extrañas limitaciones en el SSD de la nueva versión de gama de entrada MacBook Pro de 13 pulgadas Leer más

iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?