Apple entra en caída libre y pierde su trono como la empresa más valiosa del mundo

La debilidad generalizada en las empresas de tecnología se vio impulsada por las preocupaciones sobre la inflación y el aumento de las tasas de interés. El índice Nasdaq 100 ha caído más del 7 % en los últimos cuatro días y va por buen camino por sexta semana consecutiva, la racha perdedora más larga desde 2012.

El sentimiento está muy deprimido y la incertidumbre de la inflación seguirá complicando el panorama, dijo Keith Lerner, codirector de inversiones y estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services. Incluso si los precios están cayendo, se necesita una chispa para empezar a subir y no veo ninguna.

Si bien el pesado Nasdaq 100 ha estado bajo presión durante todo el año, la caída de Apple es relativamente reciente. Las acciones perdieron casi un 10% solo esta semana en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica. Es un cambio repentino para Apple desde hace unas seis semanas, cuando las acciones cotizaban cerca de su máximo histórico.

La acción está en camino de una séptima caída semanal consecutiva, lo que representaría la racha de pérdidas más larga desde noviembre de 2018.

Apple continúa abordando los desafíos de la cadena de suministro, que según la compañía costarán entre $ 4 mil millones y $ 8 mil millones en ingresos este trimestre. Sin embargo, su sólido balance, sólidas ganancias y base de clientes leales lo han aislado parcialmente de la agitación en el sector tecnológico. La acción continúa superando al Nasdaq 100, que perdió casi el 30% de su valor este año, en comparación con una caída de alrededor del 19% para Apple durante el mismo período.

Leer más:  En una entrevista, Tony Fadell nombra las diferencias entre Apple y Google

Lerner lo sugirió La debilidad de Apple y otras grandes empresas tecnológicas podría ser una señal de que los mercados están tocando fondo.. Desea ver caer a los grandes para encontrar un buen fondo, por lo que podría ser positivo desde esa perspectiva, aunque todavía podamos estar sobrevendidos.

¿Por qué se caen las tecnologías?

Luego de ser protagonistas de la pandemia cuando estalló una fiebre mundial en la demanda de sus servicios y productos, Ahora que se acabaron los confinamientos, la demanda baja, o ya no aumenta exponencialmente como antes.

En el caso específico de las tasas de interés, la inflación está obligando a la Reserva Federal a subirlas a un ritmo no visto en décadas. Y por esto, A medida que aumentan las tasas, los inversores descuentan el valor de las futuras fuentes de ingresos de las empresas tecnológicasporque la inflación reduce drásticamente el consumo, especialmente de productos no esenciales para la supervivencia. Si bien la tecnología juega un papel importante, no excede ni excede la relevancia de la alimentación.

Finalmente, las empresas de tecnología continúan sufriendo los efectos del covid, lo que se suma a la invasión de Ucrania y las interrupciones en las cadenas de suministro.

¿Qué te pareció este artículo?
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo
Apple Watch obtiene nuevas correas y carátulas del Orgullo

Hoy, Ma tiene dos nuevos brazaletes de la reloj de Apple y está compuesto por orgullo (orgullo) en apoyo de Leer más

Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas
Apple Fitness+ ofrece una nueva serie de meditaciones para parejas

El pasado mes de abril, el aptitud de Apple + ganó dos fantásticas nuevas series series, una para personas que Leer más

Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas
Hoy, Apple Creative Studios llega a más ciudades con sesiones nunca antes vistas

El año pasado, Ma dejó el Hoy en Apple Creative Studiosuna modalidad más profunda de las famosas sesiones celebradas aquí Leer más

Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda
Apple anuncia la expansión del campus en Cork, Irlanda

No es nada nuevo para nadie que Apple piense en ello corchopara IrlandaBasado fuera de los Estados Unidos: residente allí Leer más

Waze finalmente se integra con Apple Music
Waze finalmente se integra con Apple Music

Entre las aplicaciones GPS1 existentes se encuentra la Waze quizás uno de los más "divertidos", ya que ofrece características más Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?