Apple debe indemnizar al brasileño por el iPhone sin cargador

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Desde Manzana empezó a vender llamo por teléfono Sin el cargador que venía con el dispositivo, los consumidores de diferentes regiones han presentado una variedad de demandas contra la empresa, y algunas personas han tenido más éxito que otras.

Como ya hemos mencionado, el número de estos casos ha ido en aumento desde 2020, la mayoría de ellos basados ​​en el principio de «Venta de boda» Obligar a Ma a suministrar accesorios o, en algunos casos, indemnizar a los consumidores que se han sentido ofendidos.

Recientemente, el juez Vanderlei Caires Pinheiro del 6° Juzgado Civil de Goinia condenó a Apple a pagar 5.000 BRL para un consumidor que tuvo que comprar un cargador por separado después de comprar un nuevo iPhone, quien ha reclamado daños morales.

La decisión tomada la semana pasada [PDF]vuelve a acusar a la encuadernadora y considera los accesorios «esenciales para el normal funcionamiento del producto».

Se trata de una venta atada disfrazada o “por el contrario”, prácticas comerciales abusivas e ilegales que contravienen lo dispuesto en el Código de Consumo. En efecto, la relación entre las partes consumidoras como creador y creador corresponde respectivamente a los conceptos establecidos en los artículos 2 y 3 de la Ley de Defensa del Consumidor. El Código de Consumo tiene como objetivo proteger a la parte más vulnerable en la relación contractual y protegerla de prácticas y cláusulas incorrectas en el suministro de productos y servicios.

En su defensa, Apple ha vuelto a decir que la retirada del accesorio tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental que provoca la fabricación de los cargadores y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, la compañía señaló que advierte a los consumidores que no saquen los cargadores de la caja y que el cable Lightning a USB-C incluido es compatible con adaptadores y conectores de computadora de terceros.

El juez, a su vez, refutó la afirmación de que el conector del cable incluido en los estuches tiene un diseño «diferenciado» (USB-C), que impide su uso con los cargadores USB tradicionales.

Según el juez, la ausencia del adaptador de carcasa del iPhone constituye una «práctica comercial abusiva e ilegal» y por tanto da al consumidor «derecho a una indemnización».

Veamos a dónde lleva todo

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max iPhone 13 y 13 mini

AVISO DE TRANSPARENCIA: Recibirá una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de este artículo, pero usted, como consumidor, no pagará nada adicional por los productos si compra a través de nuestros enlaces de afiliados.

Acerca de ConJur

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?