Apple cambia los roles de los ex empleados después del despido

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Una nueva historia publicada hoy por el Washington Post arroja luz sobre una práctica un tanto extraña (y cuestionable). Apple con respecto a los puestos asignados a sus ex empleados después de dejar la empresa.

Según el artículo, la empresa cambió los nombres de sus ex empleados a «empleados» en las bases de datos, en lugar de ocupar el puesto real del profesional durante su tiempo en la empresa, independientemente del puesto que ocupaba anteriormente.

Estas bases de datos son comúnmente utilizadas por empresas en los Estados Unidos para seleccionar currículos de candidatos para oportunidades laborales. A su vez, la práctica de Ma causó una serie de dolores de cabeza a estos exempleados, quienes denunciaron que las inconsistencias creadas por Apple les habían impedido contratar nuevas empresas.

El vehículo también señala que el término «empleado» generalmente se usa para referirse a los empleados en posiciones más bajas en la jerarquía corporativa, como los vendedores de B. Apple Store y otros. Además, el título también se usa comúnmente en otros campos para referirse a profesionales recién graduados.

El primer exempleado en denunciar la situación fue Querida Scarlatta, ex ingeniera de software de Apple conocida por su papel en el movimiento #AppleToo al tratar de denunciar abusos dentro de la oficina. Scarlett dijo que cambiar su título a «Asociado» retrasó su contratación en una nueva empresa por una semana, lo que resultó en la revocación de la oferta de trabajo.

Otro nombre que criticó la práctica fue Comunidad Janneke, quien también era parte del movimiento #AppleToo y fue despedido por Ma el año pasado luego de ser blanco de presuntas violaciones de los derechos laborales en la empresa. Según Parrish, estos cambios pueden ser devastadores para los ex empleados porque reflejan su nivel de habilidad técnica.

un representante de Verificando, el servicio de control de currículum que brinda los servicios de Apple, le dijo al Washington Post que la compañía es la única en el mercado que generalmente cambia las posiciones de sus empleados después de que son despedidos. Además, según él, la empresa también cambia el título de las personas que reciben permisos de trabajo.

Laurie Bourges un abogado laboral que representa a Parrish en su caso #AppleToo v. Ma comentó:

Cualesquiera que sean las razones para hacerlo, es una práctica muy mala y potencialmente ilegal. [] Me parece que esta actitud interfiere con los razonables intereses económicos futuros de los trabajadores.

Jose Rosenstock un portavoz de Apple confirmó a Vehicle que Apple había mantenido la práctica durante años, pero se negó a explicar el motivo de los cambios.

¿Qué te pareció este artículo?
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo
La Casa Blanca homenajea a Steve Jobs a título póstumo

LA casa Blanca dio a conocer hoy la lista de ciudadanos estadounidenses que recibirán la edición 2022 de Medalla Presidencial Leer más

Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen
Die Bücher-App wird para einige Benutzer unter iOS / iPadOS 15.5 geschlossen

Mehrere Benutzer haben sich über die Anwendung beschwert Bucher (Bucher) schließt sich von selbst, wenn ein Buch geöffnet wird, nachdem Leer más

Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido
Apple está en juicio por una comisión del 30% en la App Store del Reino Unido

LA Manzana tratar con otro proceso en el Reino Unido tras ser acusado de violar las leyes de competencia del Leer más

Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!
Película de la semana: ¡Compre The Professional con Maggie Q y Samuel L. Jackson y más por R $ 9,90!

Apple elige uno semanal película de la semana en iTunes Store, comprar (también en 4K/HDR, según la producción). 9,90 BRL. Leer más

¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!
¡Los vehículos pronto se podrán repostar a través de CarPlay!

página de noticias de Apple iOS16 ya tenía un tema sobre aplicaciones relacionadas con el repostaje y otras actividades de Leer más

Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques
Private Relay ayuda a los piratas informáticos a realizar ataques

LA inmune, una empresa de ciberseguridad israelí, reveló que los piratas informáticos utilizan iCloud Private Relay para falsificar sus direcciones Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?