Apple anunció problemas de suministro y sus acciones cayeron en el mercado secundario

El director financiero, Luca Maestri, advirtió en una entrevista que la guerra en Ucrania dañará aún más las ventas en el trimestre actual.

Maestri dijo a los analistas que los problemas de la cadena de suministro afectarían las ventas del tercer trimestre de Apple entre $ 4 mil millones y $ 8 mil millones, «significativamente más» que el impacto en el segundo trimestre.

Los problemas de suministro se concentran en un corredor de Shanghái y reflejan cortes de covid-19 y escasez de procesadores, agregó. “La pandemia también afecta a la demanda en China”Él dijo.

Kim Caughey Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners, dijo: «La demanda continua sigue siendo una gran incógnita a pesar de la gestión de la cadena de suministro de Apple en el trimestre de marzo, el segundo año fiscal de Apple».

Los ingresos mundiales fiscales del segundo trimestre de Apple fueron de $ 97,3 mil millones, un 8,6% más que hace un año y por encima de la estimación promedio de los analistas de $ 93,89 mil millones.según los datos de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales globales por ventas de teléfonos fueron de $ 50,6 mil millones, un 5,5% más año con año y por encima de la estimación mediana de $ 47,88 mil millones.

Las ventas de servicios, el segundo negocio más grande de Apple después de los iPhones, aumentaron un 17% a $ 19,8 mil millones, superando la estimación mediana de $ 19,71 mil millones.

Sin embargo, Maestri dijo que el crecimiento del servicio se desacelerará a partir del trimestre de marzo, aunque se mantendrá en dos dígitos.

Las ganancias fueron de $ 25 mil millones, o $ 1,52 por acción, y superaron cómodamente las expectativas de los analistas de $ 23,2 mil millones y $ 1,43 por acción.

Apple también anunció un aumento del 5% en su dividendo a 0,23 dólares por acción y la aprobación de una recompra de acciones adicional por 90.000 millones de dólares.

Mientras tanto, el sector de servicios es vulnerable a las sanciones antimonopolio de los Estados Unidos, los Países Bajos, Corea del Sur, Sudáfrica y muchos otros países que cuestionan si las tarifas de la empresa son demasiado altas.

Apple dijo que ahora tiene 825 millones de suscriptores de pago en sus al menos siete planes de suscripción, 40 millones más que los 785 millones del último trimestre. Su crecimiento se produce cuando rivales como Netflix Inc. informan pérdidas de suscriptores.

¿Qué te pareció este artículo?
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor
iFixit desmonta el MacBook Pro (M2) de 13″: «idéntico» al predecesor

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, el lo ato trabajar para desmontarlo para comprender las evoluciones y especificidades Leer más

Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial
Ex-Apple admite beneficiarse de información confidencial

En 2019 denunciamos el caso Gen Levoff un ex empleado de Apple que fue procesado a principios de este año Leer más

Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google
Encuesta: los estadounidenses se oponen a las reglas de monopolio de Apple y Google

Mucho se ha dicho sobre la guerra entre Manzana y legisladores de diferentes países del mundo, incluido Estados Unidos, sobre Leer más

Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón
Apple sube precios de iPhone y iPad en Japón

LA Manzana aumentó drásticamente el precio iPhone 13 En el Japón mientras intenta compensar la crisis del yen y la Leer más

La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio
La durabilidad del Apple Watch Series 7 se destaca en el anuncio

los anuncios de Manzana suelen estar muy bien hechos y son bastante casuales, sin dejar de lado obviamente las características Leer más

bueno en los bolos?  Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade
bueno en los bolos? Pruébalo en My Bowling 3D+ en Apple Arcade

La primera publicación en arcade de Apple del mes de julio se llama Mi 3D + bolerala versión completa del Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?