AirTag: las funciones antiseguimiento se pueden omitir con Clone

Conocé los descuentos en prodctos de Apple de esta semana

Ingresá y conocé la mayor variedad y descuentos de productos Apple en Amazon

Ir a Amazon

Hablemos de los problemas de nuevo etiqueta de la aerolíneaintimidad aunque en esta ocasión no venimos a hablar de un caso concreto de alguien siendo rastreado por los rastreadores inteligentes de Apple.

Para estos casos, Ma ya ha dejado claro qué estrategias utiliza para alertar a las posibles víctimas de los dispositivos (aunque no siempre funcionan cuando deberían). Pero, ¿qué pasa si alguien intenta eludir todo el sistema anti-seguimiento de la empresa?

Pues bien, los investigadores han demostrado que esto es posible a través de un AirTag con firmware modificado, o incluso una «copia» del dispositivo, soluciones que pueden rastrear a la víctima durante días sin notificación o alarma audible que indique un posible rastreo.

El investigador de Positive Security, Fabian Braunlein, optó por la última «solución» en un experimento realizado con la ayuda de un usuario de iPhone. El hombre en cuestión fue rastreado durante más de cinco días (con consentimiento, por supuesto) y en ningún momento su teléfono fue informado de este rastreo, ni él ni su compañero de cuarto, que también posee un iPhone.

Para ello utilizó el firmware OpenHaystack en su simulador AirTag, que es capaz de rastrear dispositivos Bluetooth en la red Buscar (Find Mine). Se usó en un microcontrolador ESP32 habilitado para Bluetooth que venía con un banco de energía y un cable.

Para evitar este tipo de situaciones, Apple destaca factores como tener un número de serie único para cada AirTag, que a su vez está vinculado a un ID de Apple. Braunlein, por su parte, aclaró que el dispositivo utilizado para simular el rastreador de Apple no tenía un número de serie y no estaba vinculado a una cuenta corporativa, lo que invalida automáticamente esta solución de seguridad implementada por Ma.

Para detener las notificaciones, el dispositivo simula un escenario en el que AirTag recibe señales de varios AirTag cercanos. Apple utiliza este escenario para no enviar notificaciones a los usuarios que viajan en una zona concurrida y, por lo tanto, pasan varios dispositivos Apple.

Otro problema para los que quieren sortear las AirTags es la famosa alarma acústica que emiten cuando están muchas horas lejos de su dueño. Esto fue muy fácil de solucionar porque el dispositivo falso no tiene altavoz y el firmware utilizado ni siquiera implementa la activación de esta alarma.

Con experiencia, el investigador pretende liderar a Apple en cuanto a cambios futuros con AirTags. Según él, para detectar un dispositivo falsificado (lo que actualmente no es posible), la empresa debe integrar las funciones de seguridad y antiacoso en el protocolo y el ecosistema de la red de búsqueda, en lugar del propio AirTag.

Trabajo en grupos

Vale la pena mencionar que Apple todavía está bajo presión para encontrar formas de manejar la disputa de rastreo usando AirTags de una manera más colaborativa (léase colaborando con otros fabricantes de dispositivos similares como AirTags). Google, loseta Y Samsung).

Erica Olsen, directora del proyecto Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica, dijo que CNET espera que haya restricciones en el uso de este tipo de dispositivos «siempre y cuando las soluciones permanezcan con empresas individuales» en lugar de un protocolo unificado.

Cabe recordar que Apple ya ha colaborado (con éxito) con competidores, aunque esto dista mucho de ser la práctica más común. Un ejemplo reciente y claro es el protocolo desarrollado con Google para avisar a los usuarios de una posible exposición al COVID-19.

Una empresa conjunta entre las dos empresas sería esencial para proporcionar una solución nativa y verdaderamente funcional para reconocer AirTags en dispositivos Android sin necesidad de instalar una aplicación.

La solución implementada actualmente por Apple, la aplicación Tracker Detect, dista mucho de ser intuitiva porque el usuario debe ser consciente de la existencia de la aplicación y pulsar un botón para iniciar el seguimiento.

Alexander Heinrich, investigador y estudiante de doctorado en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, incluso ha desarrollado una aplicación (AirGuard) para detectar AirTags en segundo plano, algo que la aplicación oficial de Apple para Android no puede hacer.

 

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo afecta a Apple una posible recesión
Cómo afecta a Apple una posible recesión

2022 pasará a la historia como un año importante. Después de décadas de inyecciones de liquidez, la inflación de EE. Leer más

«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre;  AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman
«Apple Watch Series 8» indica si tiene fiebre; AirPods Pro no tendrá características de salud, el ex Gurman

Contrariamente a lo que se ha asumido ampliamente en los últimos meses, esta es la (supuesta) segunda generación de AirPods Leer más

El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm
El «Apple Watch Series 8» puede tener un respaldo de más de 50 mm

Como se anticipó, analista de DSCC, ross jovenseñaló que el "Apple Watch Serie 8" tienen tres tamaños diferentes, uno de Leer más

Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año
Sun Valley: Tim Cook en el Tycoon Camp de este año

CEO de Apple1, cocidoHa vuelto a la lista de invitados. Conferencia sobre el Valle del Sol este año también se Leer más

Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido
Los estudiantes que se suscriben a Apple Music reciben Beats Flex en los EE. UU. y el Reino Unido

En los últimos meses, Apple ha recibido rumores sobre la subida de precios de Apple Music para universidades aquí en Leer más

¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?
¿Qué hacer si ha olvidado su contraseña de inicio de Mac?

para mantener el tuyo Mac y por lo tanto, para evitar que sus datos personales caigan en manos equivocadas, es Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?