Las aplicaciones de videollamadas pueden escuchar cuando el micrófono está apagado, detectar el estudio

Para llevar a cabo esta investigación, se han utilizado algunas aplicaciones difundidas destinadas a la realización de reuniones virtuales, presentes en los principales sistemas operativos, como son iOS, Android, Windows y Mac. Lo hicieron para determinar qué tan bien pudieron recopilar información de los usuarios a pesar de silenciar el sistema y reactivar el micrófono de la aplicación.

Para ello, en colaboración con la Universidad Loyola de Chicago (EEUU), realizaron una encuesta a un total de 223 usuarios de estas aplicaciones. La mayoría pensó que las aplicaciones no deberían haber podido acceder a esta información apagando los micrófonos.

La segunda parte del estudio, por su parte, se centró en analizar el comportamiento real del botón de silencio de estas aplicaciones populares, para determinar el tipo de datos que se han recopilado y si pueden revelar información personal.

Para hacer esto, usaron herramientas de análisis binario para trazar el audio sin procesar en estas aplicaciones para ver cómo viajaba el audio desde ellas hasta los controladores de audio de la computadora y luego a la red.

Asi que, descubrió que todas las personas evaluadas ocasionalmente recopilaron datos sin procesar y los pasaron a los servidores de su departamento, si el micrófono está silenciado o no.

Por otro lado, los investigadores construyeron modelos de aprendizaje automático que pueden determinar qué estaban haciendo los usuarios de estas aplicaciones mientras sus micrófonos estaban desactivados. De esta forma, entrenaron a un clasificador de actividades diarias utilizando el audio de los videos de YouTube representando seis actividades básicas comunes: cocinar, comer, escuchar música, escribir a máquina y limpiar.

Leer más:  ¿Cómo tomar una captura de pantalla en Android sin presionar los botones de encendido y bajar volumen?

Al aplicar esta clasificación a los paquetes de telemetría enviados por la aplicación de videollamadas, los investigadores pudieron identificar las actividades que estaban sucediendo con una precisión del 82% en promedio.

Significa que la aplicación pudo reconocer lo que los usuarios estaban haciendo al otro lado de la pantalla a pesar de que su actividad estaba silenciadalo que plantea problemas de confidencialidad.

tenga en cuenta que puede silenciar los micrófonos de un dispositivo en el menú Configuraciónaunque muchos usuarios simplemente optan por deshabilitar el botón de audio en las aplicaciones. Sin embargo, aunque esta primera opción es menos accesible, es más seguro restringir el acceso a información confidencial y datos sensibles.

Por el momento no es posible acceder a las conclusiones detalladas de este estudio, ya que los resultados se presentarán en Simposio sobre tecnologías de mejora de la privacidad el proximo julio.

¿Qué te pareció este artículo?
como salir de grupos sin que otros lo sepan
como salir de grupos sin que otros lo sepan

Según WaBetaInfo, casi será posible salir de los grupos de WhatsApp en silencio, en silencio y sin que nadie lo Leer más

Otras alternativas de Microsoft Word para usar y descargar gratis en el móvil
Otras alternativas de Microsoft Word para usar y descargar gratis en el móvil

Para ello existen otras alternativas gratuitas que emulan el uso de Microsoft Word y se pueden descargar a través de Leer más

Cómo poner música de la Champions League como despertador en tu móvil
Cómo poner música de la Champions League como despertador en tu móvil

en dispositivos androide Puede encontrar una lista de sonidos de alarma estándar, incluido el clásico bip bip bip e incluso Leer más

Cómo mejorar todas las fotos de iPhone sin descargar aplicaciones
Cómo mejorar todas las fotos de iPhone sin descargar aplicaciones

Por ello, Infobae explica cómo mejorar la imagen de los dispositivos de Apple, en especial del iPhone. Lo mejor de Leer más

Cómo convertir un teléfono celular viejo en herramientas cotidianas
Cómo convertir un teléfono celular viejo en herramientas cotidianas

cámara de vigilancia para el hogar Cámara de seguridad - teléfono móvil.jpg ¿Sabías que puedes usar tu móvil como cámara Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?