Consejos y trucos para evitar que tu teléfono Android se ralentice

Sobre la marcha, liberar espacio eliminando contenido antiguo es una buena opción, pero no a la larga, ya que la memoria se llenará de nuevo con el uso de celdas.

Todas las últimas versiones del sistema operativo incluyen una función para liberar espacio en el teléfono, y es bastante simple; tenemos que ir a:

  1. Ajustes
  2. Tienda
  3. Elija la opción «Liberar espacio».

En esta categoría también podremos ver nuestros datos y cuántas fotos, aplicaciones, archivos y vídeos ocupan, entre otros elementos. Con esta información, cada persona puede decidir qué información dar.

Borrar todos los datos de la aplicación

Los programas acumulan información con su uso y por defecto hacen que las aplicaciones sean más pesadas y por tanto ocupen más espacio. A menudo hacen esto para cargar más rápido, pero el volumen de datos también puede ser significativo para un teléfono que no tiene memoria.

En Configuración > Aplicaciones podemos ver todos los programas que tenemos instalados y la cantidad de MB (¡o GB!) que ocupa cada uno. Mirándolos por tamaño, podemos entrar en cada uno y ver los datos que se han registrado. En algunos programas procesan mucha información, como es el caso de los mapas o las redes sociales, por lo que su número puede ser muy elevado.

Es recomendable insertar y eliminar todos los datos de la aplicación, y esto se hace simplemente haciendo clic en «Eliminar datos». Lo que sé, tiene un costo: perderemos toda la información que teníamos de esta aplicación en el teléfono y también es probable que tengamos que volver a ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, lo que a muchos les parece aburrido.

Vaciar el caché

Esta memoria almacena «elementos» o «partes» importantes de aplicaciones, páginas o incluso archivos, que son esenciales para que estas funciones se abran más rápido en su teléfono. Esta es la razón por la cual el caché de Android, como el de las computadoras, hace que el teléfono se desordene y ocupe más espacio de lo habitual.

Al borrar el caché, podemos liberar espacio clave para que Android pueda actualizar otras aplicaciones o instalar otras nuevas, por lo que no es peligroso y no se perderán datos si lo elimina. Para hacer esto, vaya a Configuración> Almacenamiento (a veces se encuentra en la sección «General») y haga clic en Datos en caché.

Mover aplicaciones a la tarjeta de memoria

Desafortunadamente, pocos programas pueden migrar a la tarjeta de memoria. Pero cada megabyte que agrega es un megabyte menos de espacio, por lo que eliminar algunas aplicaciones puede ayudar a que su teléfono funcione un poco mejor.

Los más experimentados podrán recurrir al truco de “rootear” el celular, esto sucede cuando le otorgamos permisos de administrador, para que haga más cosas que un usuario normal. Esto tiene sus riesgos, por supuesto; por lo que no lo recomendamos a usuarios que no sepan mucho al respecto.

eliminar aplicaciones

Si todo lo demás falla, es hora de elegir: tendremos que desinstalar algunas aplicaciones para liberar espacio en nuestro teléfono. Se recomienda eliminar algunos que también se puedan usar en un navegador, aunque también es importante que los que eliminemos sean los más pesados, para ganar más capacidad en los dispositivos móviles.

Las aplicaciones se pueden desinstalar en dos lugares: en la tienda de aplicaciones «Play Store» o en Ajustes > Aplicaciones donde también tendremos la opción de «desinstalar» entrando en cada uno de los programas.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo crear un documento de Microsoft Word con tu voz
Cómo crear un documento de Microsoft Word con tu voz

A diferencia de otros trucos que se están volviendo virales en las redes sociales, en esta ocasión no es necesario Leer más

Cómo convertir tu móvil en un ratón de PC
Cómo convertir tu móvil en un ratón de PC

En esta instalación, Infobae trae otra de las funciones más útiles de un teléfono móvil, y es como usar un Leer más

La lista de 18 aplicaciones utilizadas para estafas
La lista de 18 aplicaciones utilizadas para estafas

Aunque Google revisa las aplicaciones antes de ponerlas en Play Store para dispositivos Android, hay tantas aplicaciones y hackers tan Leer más

cómo configurar la aplicación para personas mayores
cómo configurar la aplicación para personas mayores

Aumentar el tamaño de fuente carta wpp.webp Es una herramienta que ayuda a las personas a ver los mensajes y Leer más

lanza una de las funciones más esperadas por los usuarios
lanza una de las funciones más esperadas por los usuarios

wpp.jpg caracol relámpago La beta ya comenzó, pero tardará alrededor de una semana en llegar a todos los usuarios. seguridad Leer más

¿Cómo puede un teléfono Android parecerse a un iPhone?
¿Cómo puede un teléfono Android parecerse a un iPhone?

Para lograrlo, basta con instalar un lanzador que cambie el aspecto y simplemente ofrezca que son visualmente idénticos, pero eso Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?